El 77% de los estudiantes universitarios consideran “muy importantes” las prácticas internacionales para desarrollar su carrera

El 77% de los encuestados las prácticas internacionales son claves para conseguir el recorrido laboral ideal.
Las prácticas en el extranjero permiten mejorar habilidades profesionales a la vez que refuerzan la competencia idiomática y el intercambio cultural.
Además, para dos de cada cinco encuestados, haber participado en un programa internacional de prácticas aumenta las posibilidades de conseguir un puesto de trabajo.Un 40% de los participantes defiende que el haber realizado prácticas laborales en el extranjero “definitivamente” hace más atractivo a un candidato para una empresa.
La encuesta también demuestra que los idiomas son considerados fundamentales para lograr una carrera laboral acorde con las expectativas propias. El dominio de lenguas es considerado “importante” o “muy importante” por el 97% de los participantes.
Entre los motivos que llevan a los jóvenes a optar a prácticas en el extranjero destaca por encima de todos “la experiencia laboral internacional” (80%), seguida de los beneficios que otorga la posibilidad de construir una “red profesional” (42%) y la posibilidad de “conseguir un empleo en la empresa” en la que se desarrolla la práctica (38%). Curiosamente, “viajar” (33%) y el “dinero” (7%) son los motivos menos señalados.

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s