Ironhack: profesionales de otros rubros convertidos en programadores

Ironhack se ha propuesto dar solución al vacío en talento en tecnologías de la información (TI) que muchos sectores de negocio en crecimiento demandan y que, sin embargo, no encuentran en el mercado laboral.

¿Cómo nació Ironhack?

Gonzalo Manrique y yo venimos del sector de negocios, no procedemos del entorno de la programación. Hicimos un MBA en Estados Unidos con la intención de emprender y nos encontramos con el mismo problema que todo emprendedor de este perfil: quieres crear un producto, pero no tienes las herramientas para hacerlo, así que la opción  es buscar un desarrollador –que no encuentras- o subcontratar el desarrollo a terceros, lo cual se va de costes y tiempos.

Pensando en este problema casi universal, surgió la semilla de Ironhack. Miramos el mercado americano, donde estaban surgiendo iniciativas de formación similares y apostamos por empezar en España, porque vimos una oportunidad de atacar el paro juvenil y a la vez fichar talento de muy alta calidad a precios más competitivos, si se comparan con el mercado norteamericano.

¿Cuáles son los perfiles en nuevas tecnologías más demandados en este momento?

Por una parte, programadores web y en este momento concreto programadores de movilidad en IOS y Android, pero también se buscan perfiles mixtos de personas con capacidad de diseñar (usabilidad) al tiempo que programan para el front. Otro perfil muy buscado es el de profesionales de marketing mixto, que entiendan y manejen nuevos conceptos mediante la utilización de herramientas muy técnicas para la adquisición de clientes.

Ver más en Con Tu Negocio

Anuncios

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s