Se duplicó el número de empresas que prevén reducir su personal – 09.05.2014 – lanacion.com

Según la última encuesta sobre gestión de recursos humanos de SEL Consultores, en la actualidad el 15% de las compañías líderes del país esperan reducir su dotación en los próximos meses. Un año atrás, apenas el 8% de esas empresas proyectaba hacerlo.

despidos

 

“Esta expectativa -dice un informe que la consultora adelantó a la nacion- se agudiza en el sector de bienes durables, donde la proporción de empresas que espera disminuciones se duplica y llega al 30%, con una evolución creciente durante los últimos meses: pasa del 22% en diciembre, al 23% en enero y febrero y llega al 26% en marzo.”

Para reducir sus gastos, muchas empresas han optado por no ocupar los puestos vacantes. “Las empresas no están reponiendo las posiciones que quedan libres; de hecho, en muchas firmas se nota que no hay preocupación para evitar que la gente se vaya”, dijo César Contino, socio de la consultora en recursos humanos CONA.

Contino dio otro dato que demuestra la caída en la demanda de empleo : los pedidos de búsqueda y selección de personal por parte de las empresas cayeron 20 por ciento frente a 2013. “Y el año pasado ya habíamos registrado una baja frente a 2012”, agrega.

Según la encuesta de SEL, el 31% de las empresas líderes prevé suspender el ingreso de nuevo personal. Otras compañías, sin embargo, están tomando medidas más drásticas. La cantidad de firmas que suspendieron o piensan suspender turnos de producción pasó de 3% en el primer trimestre de este año a 7% en la actualidad.

Más grave aún, el 12% de las compañías líderes prevé llevar adelante despidos por razones económicas. En el sector de bienes durables el porcentaje de las empresas que esperan tomar ese tipo de medidas es aún mayor: 14% en ambos casos.

Ver más en La Nación

Anuncios

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s