“Los técnicos Informáticos son unos vagos…”

Por lo general tienen una fama de trabajar poco, de estar todo el día navegando por Internet mientras otros empleados tienen limitado su acceso o tienen que pedir permiso para acceder a una página cada vez que lo necesitan. En este sentido son pocos los departamentos de sistemas de una empresa que sepan “venderse” bien de cara a sus compañeros.

it

Porque muchas veces los trabajos que se tienen que realizar con intervención directa se realizan fuera de horas, para no interrumpir el flujo de trabajo. De manera que o se amplia el horario por la tarde o se entra antes por la mañana. Para el empleado muchas veces sólo nota que el ordenador ha tardado un poco más en arrancar ese día.

También realizando una labor preventiva, de manara que se reduzca el número de incidentes que se producen y se garantiza la continuidad de negocio. Aquí entraría desde la optimización de los sistemas, las actualizaciones, copias de seguridad, etc. Todo este trabajo que se realiza sin que el usuario sea consciente pero que hace que sus equipos funcionen siempre como se espera.

Servicio IT en la empresa, cuando el trabajo bien hecho no tiene visibilidad.

Ver más en Tecnología Pymes

Anuncios

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s