Si trabajamos en modo “multitarea” reducimos nuestra productividad al 50%.

Existe una contrapropuesta del concepto de multitasking, también se le conoce como Atención Parcial Discontinua o Continua, no es la capacidad de ser multitareas, lo que termina sucediendo es que tienes una atención parcial en cada una de las tareas que desempeñas.

multitasking

De acuerdo con una investigación realizada por Earl Miller, científico especializado en Neurología del Massachusetts Institute of Technology (MIT), el cerebro humano no es capaz de enfocarse en dos o más cosas a la vez, sino de cambiar la atención en una u otra. Lo que deja al aire que se han de manera eficiente o que se llegue a concluir una u otra. 

Por su parte, Jeff Brown, doctor en la Escuela de Medicina en Harvard y autor del libro Say Godbye to Stress, indica que cuando realizas más de dos tareas a la vez, la corteza frontal del cerebro – aquella que se encarga de las labores cotidianas-, se satura de información, impidiendo que ésta viaje a otras áreas del cerebro, comprobando que en vez de ser más eficientes, la capacidad se reduce al 50%.

Asimismo, la Universidad de California realizó un estudio donde estipula que saltar de una tarea a otra, en lugar de ahorrar tiempo – como se estimaría- el resultado es catastrófico: se dobla el tiempo para completar una tarea, es decir, si tardarías 30 minutos, te llevará una hora.

La Universidad de Stanford realizó un estudio que tenía como objetivo el descubrir las capacidades con las que cuentan las personas ‘multitareas’. Sin embargo, después de tres experimentos, se comprobó que estas personas no sólo tienen características deficientes, sino que tienen un menor desempeño, reducción de su capacidad mental e improductividad.

Ver más en J C Valda

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s