El 16% de las 400 personas con mayor fortuna del planeta no tienen ningún tipo de formación universitaria

En el mundo del emprendimiento ni la carrera universitaria garantiza el éxito ni la ausencia de títulos condena al emprendedor al fracaso. Existen multitud de ejemplos de personas hechas a sí mismas sin necesidad de haber obtenido un título universitario.

PANTALLA

No en vano, el 16% de las 400 personas con mayor fortuna del planeta no tienen ningún tipo de formación universitaria. Bill Gates, Richard Branson, Michael Dell y Larry Ellison se enfrentaron a retos profesionales sin muchas veces tener el respaldo de diplomas universitarios. Personas para las que el título universitario carecía de importancia y decidieron centrarse en la formación aplicada a la vida real.

Pero, para mí, el ejemplo paradigmático de emprendedor sin estudios superiores es Steve Jobs. Una persona con un enorme potencial y creatividad que supo construir un imperio desde el garaje de su casa. Todo un ejemplo de empresario exitoso que, a pesar de haber iniciado sus estudios universitarios, los

En definitiva, aunque los títulos superiores ayuden a gestionar de forma mucho más eficiente nuestro negocio y sus finanzas, no son requisitos imprescindibles para tener éxito como empresario. Todo depende de nuestra creatividad, ilusión y esfuerzo depositado en nuestro proyecto y, para esto, no hay enseñanza universitaria posible.

Ver más Pymes y Autónomos

Un comentario Agrega el tuyo

  1. iscmigue dice:

    Reblogueó esto en Kode.

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s