La contratación de trabajadores freelance se ha multiplicado por diez en los últimos 6 años

El 54% de las empresas entrevistadas se plantea incrementar la contratación de autónomos durante el próximo año. Según los resultados del estudio, actualmente el 65% de las compañías contratan entre 3 y 10 freelance al año en España.

autonomo

Un informe confeccionado por InfoJobs Freelance y la consultora norteamericana Tower Lane (Radiografía del mercado Freelance España) en el que más de 3.500 empresas y autónomos han sido entrevistados para conocer su punto de vista sobre la tendencia de contratación freelance en España, desvela que la contratación de trabajadores freelance se ha multiplicado por diez en los últimos seis años.

Por sectores los freelance especializados son los más demandados.

Hay determinados sectores empresariales en los que el trabajador autónomo ha tenido una mayor relevancia. Se trata de aquellos trabajadores vinculados con las tecnologías de información, diseño, programación y multimedia, que engloban el 31% del mercado nacional.

Los sectores de las nuevas tecnologías, telecomunicaciones e internet son los que buscan más freelance especializados (19% del total de la demanda).

Tendencia que coincide con Estados Unidos, donde el mercado y cultura freelance son mucho más maduros.

La especialización y flexibilidad delos trabajadores por cuenta propia están motivando que cada vez más empresas se planteen contar con la ayuda de profesionales freelance, esa libertad y flexibilidad pesa más que un ahorro efectivo según el estudio

Ver más en Pymes y Autónomos

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s