El 13% de empleados ha criticado a su empresa en redes sociales

Una encuesta de Weber Shandwick en asociación con KRC Research a 2.300 empleados en 15 mercados del mundo reveló que el 50% publica mensajes, fotos o videos sobre su empleador en las redes sociales, que un 16% ha compartido críticas sobre él en Internet y que un 14% se ha arrepentido de hacerlo.

El estudio muestra que uno de cada cinco empleados defiende a sus empleadores de la crítica así como a la empresa en redes sociales y fuera de ella, mientras que el 13% de son detractores, es decir, que realizan acciones negativas contra sus empleadores.

En cuanto a las empresas es materia pendiente crear un protocolo de qué información se puede compartir y cuál no. Hay que quitarnos el temor a las redes sociales y entender que son una realidad y un termómetro permanente del clima laboral.

Algunas empresas ya han empezado a incluir como parte de su plan de comunicación el invertir en redes internas en un corto plazo, evolucionando así de los boletines y de los periódicos murales tradicionales para aprovechar el dinamismo y la actividad de los colaboradores en la web.

Ver más en El Comercio

Anuncios

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s