Google está interesada en cultivar el conocimiento de las ciencias de la computación en mujeres desde la temprana edad

La compañía Google está interesada en cultivar el conocimiento de las ciencias de la computación en mujeres desde la temprana edad.

Para lograrlo puso en funcionamiento la campaña “Made with Code” por la que Google se compromete a invertir unos 50 millones de dólares en empresas que presenten propuestas donde las mujeres, más específicamente las niñas, empiecen a utilizar los códigos de programación para lograr sus metas de vida.

Cada vez más niñas usan la tecnología para jugar, conectar con amigos o ver contenido multimedia, pero menos del uno por ciento de las niñas de escuela secundaria expresan interés en especializarse en ciencias de la computación y cómo se verá afectado el género femenino en un futuro de no incentivar este conocimiento.

También toma como ejemplo a algunas mujeres que se han destacado en sus rubros como la mejor coreógrafa o la mejor cineasta de Pixar, que le deben mucho de sus logros al estudio de la programación ya que no solo dominan la tecnología sino que saben construirla.

Para la ejecutiva, el futuro está hecho en código, por lo que la capacitación proveerá a las mujeres más herramientas para llevar a cabo sus objetivos.

Ver más en Dattatec

Anuncios

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s