Los beneficios de solicitar un consejo en el trabajo

1. Ofrecerás la mejor imagen de ti mismo

Un hecho importante a nivel empresarial es que preguntarle a un compañero de trabajo o a un subordinado sobre información de su campo, le permitirá en más de una ocasión desahogarse. Prácticamente todo el día nuestras conversaciones giran en torno a juegos de responsabilidades y poderes; que genuinamente nos pidan nuestro punto de vista y experticia es una bocanada de aire puro.

consejo trabajo

2. Propicias a que las personas vean la situación desde tu punto de vista

Ésta es una herramienta muy efectiva para lograr que los demás se pongan en tu lugar, cosa bastante difícil en un mundo en el que todos vivimos sumergidos en nuestros propios asuntos.

Incluso en una investigación realizada por la revista Harvard Business Review en el 2010, se demostró que la percepción de un directivo sobre sus subordinados mejoraba ostensiblemente cuando éstos no dudaban en pedirle ayuda al momento de estar atascados en algún dilema laboral.

Mas allá de verse débiles o incompetentes, quienes reconocían humildemente su flamante ignorancia no sólo recibían información fresca y útil para su desempeño, sino que asombrosamente tuvieron un 20% más de posibilidades de ser ascendidos.

3- Quienes te ayudan terminan por convertirse en avatares de tu causa

Quien comparte contigo un trocito de su experiencia siempre querrá saber cómo te fue (Así sea para constatar que tenía razón en lo que te sugirió). Al darse cuenta de que hiciste buen uso de sus palabras, es altamente probable que querrá añadir uno que otro detalle… y así comienza un círculo virtuoso que te beneficiará.

Ver más en Lenguaje Corporal

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s