Alumnos con discapacidad intelectual acceden a las tecnologías de la información

En el marco de la clausura de la VI edición de Aula TIC, Fundación Konecta Fundación Síndrome de Down de Madrid (Down Madrid) han firmado la renovación, por sexto año consecutivo, del acuerdo de colaboración para el desarrollo de este Programa que permite a personas con discapacidad intelectual acceder a tecnologías de la información y la comunicación con el fin último de contribuir a la integración social y laboral de este colectivo.

inclusion
El objetivo es evitar la “infoexclusión” al eliminar la brecha digital, una necesidad prioritaria en una sociedad como la actual en la que la relación con el entorno se replantea en función de las tecnologías. Igualmente y, en paralelo, Aula TIC desarrolla actividades para la sensibilización del público universitario al acercar a las aulas el mundo de la discapacidad, y la discapacidad al mundo de la universidad.

En esta última edición, el Programa ha contado con 11 participantes con quienes se ha dado un paso más, creando un sistema de formación alrededor del “Internet Seguro” con base en la experiencia y el conocimiento de los propios alumnos, y, además, realizado por ellos mismos.

Ver más en RRHH Digital

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s