¿el 50% de los trabajos serán ocupados por robots?

Un nuevo estudio del MIT y las universidades de Oxford y Sussex, defiende que el mundo acaba de comenzar una “segunda era de las máquinas” en la que el trabajo realizado por humanos será sobrepasado por el de los robots, informan en ITProPortal.

robots

Dejando a un lado las fábricas y las grandes producciones en masa, que al fin y al cabo serán los lugares en los que más se incrementará la presencia de la maquinaria completamente automatizada, también existen otros muchos sectores en los que la automatización podría cambiar por completo el rumbo de la profesión. Un buen ejemplo de ello es el sector de la prensa, donde recientemente la agencia estadounidense Associated Press anunciaba que un código automatizado sustituirá a los periodistas que hasta ahora se encargaban de generar las notas informativas relacionadas con los resultados trimestrales de las empresas. Dicho código generará automáticamente las noticias sin necesidad de ninguna intervención humana durante el proceso.

Erik Brynjolfsson, director de Economía Digital en el MIT, ha destacado que la nueva etapa de las máquinas viene marcada por una mayor eficiencia y riqueza en las sociedades, pero también tiene su parte negativa.

En ese aspecto, el científico asegura que durante esta nueva era los robots se harán cargo de trabajos tanto mentales como físicos, y ha alertado que los androides sustituirán a los trabajos y no serán solo un complemento como ha venido sucediendo.

Ver más en Sillicon News

Anuncios

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s