Estar informado unos días antes de un entrevista laboral suma

Cuando vamos a una entrevista de trabajo, en ocasiones estamos tan nerviosos que nos olvidamos de lo evidente. Esto suele ocurrir con la información que tenemos sobre lo que ocurre en el mundo en ese momento.

Dentro de la preparación previa debería haber una dosis de noticias: un poco de periódicos, una horita de radio y un telediario en televisión –mínimo-. Sin embargo, mucho mejor que eso es adquirir cómo hábito el mantenerse informado.

tv

Si sigues estos sencillos pasos, leer el periódico se convertirá en parte de tu rutina en cuestión de días:

1. Fija la web de un periódico como página de inicio de tu navegador de Internet: algo tan sencillo y evidente funciona mucho mejor de lo que parece, y más aún si no eres amante de la televisión.

2. Desayuna con la radio –¡no vale una emisora musical!-: mientras te preparas y te tomas la tostada de pie en la cocina porque no te queda ni un minuto ¡aún tienes tiempo para hacer un cosa más! Deja que las ondas te den los buenos días.

3. Come/ cena con un canal de noticias de fondo en tu TV.

4. Escucha una cadena de noticias en la radio cuando conduzcas en tu automóvil y siintoniza una emisora que te hable del mundo.

5. Descárgate Apps de medios de comunicación de noticias: dejo a tu elección activar o no las notificaciones pero así, de vez en cuando y aunque estés de vacaciones, podrás revisar los titulares más importantes del día.

6. Sigue a medios de comunicación en tus redes sociales: si ‘perdemos’ gran parte del día navegando en nuestros perfiles sociales, hagamos de ese tiempo muerto un tiempo útil. Es una forma fácil y cómoda de leer noticias casi sin darnos cuenta.

7. Quizá el paso más complicado pero también el que acabará convirtiéndose en el más importante para ti es estar al tanto de noticias sectoriales. Es decir, busca un medio de comunicación que te mantenga informado sobre aquello relevante para el sector en el que te mueves.

Ver más en Universia

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s