Consejos para una entrevista laboral por teléfono

Cuando una empresa recibe un currículum que le interesa, puede ponerse en contacto con el candidato a través de un email o por teléfono. En caso de darse la segunda opción, el postulante tendrá su primer contacto directo con los responsables de selección y es importante estar preparado.

Lo ideal sería contar con papel y bolígrafo (para que poder apuntar todos los detalles importantes y así evitar que te olvide algo), y tener también una copia del CV que enviaste y de la oferta de empleo.

PANTALLA

Al igual que en una entrevista presencial cuidas tu imagen, en una entrevista por teléfono deberás prestar atención al ruido, procurando que sea lo más suave posible y que no haya nada que distraiga tu atención o la del entrevistador.

El tono de voz debe transmitir seguridad, confianza y profesionalidad. Vocaliza y no hables ni demasiado rápido ni demasiado despacio; utiliza un ritmo normal que deje ver que eres una persona temblada y “con tablas”.

Sonreír y dar pequeños paseos mientras hablas puede resultar de gran ayuda.

Para demostrar tu interés en el puesto, haz preguntas relevantes relacionadas con el trabajo y la empresa y si tienes un ordenador delante, puedes consultar algún detalle sobre el modelo de negocio de la corporación que te ayude a sentirte más seguro durante la entrevista.

Puedes pedir también los datos de referencia de la persona que ha contactado contigo. Casi seguro al 100% que te dará su nombre cuando te llame pero no está de más que solicites alguna dirección de correo electrónico o un número de teléfono directo.

Luego, por su puesto…. Googlea el nombre!

Ver más en Universia

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s