Ventajas de implementar un vídeo en el proceso de selección de personal

La implementación de las video entrevistas por parte de las empresas para el proceso de selección de personal cuenta principalmente con 3 ventajas destacadas:

  1. Extiende el alcance de una empresa en la búsqueda de candidatos, perrmitiendo hacer la entrevista desde diferentes partes en distintas ubicaciones de la empresa a participar en una entrevista.
  2. Permite la selección de personal para la detección más candidatos potenciales.
  3. Mejora los tiempos para realizar la contratación.

Videos pre-grabados vs. videos en vivo

En cuanto a las entrevistas en video de una vía se graban las entrevistas que se pueden ver por el reclutador o director de recursos humanos a su conveniencia. Existen numerosas empresas que ofrecen este servicio a empresas. No obstante, lo cierto es que dependiendo del tamaño de tu empresa quizá el departamento de Informática puede ser capaz de manejar esto de forma interna.

De dos vías o de vídeo en directo. Se trata de una serie de entrevistas que se realizan a través de aplicaciones como Skype o llamadas de video como FaceTime para tener una conversación en tiempo real, pudiendo participar más de una personas. Estos videos de entrevistas se llevan a cabo al igual que una entrevista cara a cara.

Por lo que respecta a su uso cabe decir que la entrevista de una sola vía suele ser más útil para una empresa que tiene un alto volumen de reclutamiento aunque es más impersonal. No obstante, lo cierto es que también es útil, por lo que según las necesidades de cada empresa no está de más considerar esta opción que os permitirá ahorrar tiempo a la hora de realizar entrevistas.

Ver más en Reclutando

Anuncios

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s