¿Cómo emprender mientras tienes tu trabajo fijo?

1.    Nunca trabajes en tu proyecto mientras trabajas

Trata de mantener las dos cosas totalmente separadas, y asegurarte de estar 100% concentrado en lo que estés haciendo ene se momento, esto hará que te dediques realmente a tus prioridades tanto en el trabajo como en tu proyecto y así dedicarle el tiempo necesario a las dos, pero por separado.

Perder el tiempo, es el enemigo número uno de un emprendedor. Cuando estés trabajando en tu proyecto, ponte unos audífonos, olvídate del celular por un momento, y dedícate a lo tuyo, te sorprenderá lo mucho que aprovecharas el tiempo en tu proyecto.

2.    Ejercítate o encuentra un hobby

Ser un emprendedor mientras tienes un trabajo te ocupa mucho tiempo; más si trabajas de 8 am a 5 pm y después trabajar toda la tarde y parte en la noche hasta altas horas en tu proyecto. Lo último que quieres es estar estresado o tener exceso de trabajo, así que lo mejor que puedes evitar es terminar tu trabajo e ir directo a dedicarlo en tu proyecto.

Por eso cada día luego de terminar mi día en el trabajo, me voy una hora al gimnasio a hacer ejercicio,  correr o hasta hacer yoga, que es lo mejor para despejar y relajar la mente, y así luego dedicarme de 3 a 4 horas en mi proyecto de negocios. Me gusta tomar esa hora de ejercicio ya que me ayuda a refrescar mis ideas, ponerlas en orden y eliminar el estrés dejando que fluyan las ideas. Te sugiero elijas algo en qué ejercitarte y hacerlo por lo menos una vez al día.

3.    Hacer notar que tienes un proyecto de negocio

A veces las cosas se ponen un poco feas cuando  en la empresa donde estás trabajando si se sabe que tienes un proyecto al cual también te estás dedicando; entonces lo mejor que puedes hacer si ocupas un puesto importante en una empresa, es compartirle a los demás ejecutivos que efectivamente tienes un proyecto empresarial, pero que no afectará tus horas de trabajo en la empresa.

Pero eso sí, no les hagas saber más de la cuenta, solo diles que tienes un proyecto, tampoco tienen que saber todo acerca de tu proyecto, y se tiene que notar que en tus horas de trabajo estás enfocado en tu puesto.

4.    Aprende como hacer un presupuesto

No es un secreto que hacer dinero, cuesta dinero. Poder llevar a cabo un proyecto de negocio requiere de muchas “cosas” que necesitan dinero.  Uno de los beneficios de tener un empleo mientras llevas a cabo tu proyecto, es que tú puedes pagar esas “cosas”. A la larga sabrás que invertir bien tu sueldo en tu proyecto te traerá benéficos futuros.

Haz un presupuesto y trata de pagar los costos más bajos para tu proyecto; asegúrate de pagar las cosas que son necesarias para tu idea de negocio, y no lo malgastes en cosas innecesarias.

5.    Sé paciente

Muy pocos negocios son exitosos de la noche a la mañana. Y esto se vuelve mucho más real cuando estás emprendiendo un negocio mientras tienes un puesto de trabajo. Tienes que mantenerte paciente y entender que  será un proceso largo sacar adelante un negocio mientras tienes un trabajo; aquí te doy un tip, fracciona tus objetivos en corto plazo, para que poco a poco tu idea de negocio se vaya levantando hasta tenerlo listo .

El emprender un negocio no es una carrera de tiempo, es un maratón mientras trabajas, encuentra tus momentos productivos, para estar en paz y sacar lo mejor de tu proyecto, no te vuelvas perezoso,  ponte tus propias metas, pero que sean cortas y reales, y lo más importante nunca pierdas la fe en ti.

Autor Moisés Pineda @MoisesPinedacu

Anuncios

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s