El 51% de los profesionales en IT contratados son Ingenieros y Licenciados se llevn

Según la Cámara que nuclea a las empresas del sector (CESSI) desde 2002 a 2012 el empleo directo en esta área se incrementó en un 276%, y en el último trimestre de 2013, sumó un 3% más.

titulo

Esto es claro cuando se analiza la escasez de perfiles especializados. Según datos del Ministerio de Educación, el Ministerio de Trabajo y la CESSI, si bien “la torta” se divide en diversas especializaciones y niveles educativos, el 30% de los profesionales graduados empleados fueron Ingenieros en Sistemas y el 21% Licenciados en la misma área, por lo que el 50% de la contratación se centró en estos dos títulos de grado.

 Eso no fue casualidad, ya que se necesitaron estos recursos humanos calificados para hacer frente a una demanda de serviciosque, en un 47%, respondió a desarrollo de software solicitados por grandes clientes, entre los que, en primer lugar, se ubican los bancos y entidades financieras.

Según la encuesta realizada online durante el primer Trimestre de 2014 por IT PROFILE, la división especializada en reclutamiento de perfiles IT de Ghidini Rodil, los motivos para hacer un cambio son claros: la opción más elegida con un 52% fue “el desafío por un mejor puesto de trabajo”, mientras que la segunda opción -con un 27%- fue “un mejor salario”, aún después del golpe inflacionario del primer trimestre, provocado por la devaluación del peso.

Ver más en iProfesional

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s