iBeacons para fomentar una vida saludable entre sus empleados

Durante el pasado año Apple presentó los iBeacons, un sistema de posicionamiento en interiores que funciona mediante transmisores de bajo consumo que, a través de la conexión Bluetooth son capaces de enviar notificaciones a cualquier smartphone cercano.

ibeacons 2

Hasta el momento, distintos comercios habían comenzado a utilizarlos para ofrecer ofertas a los clientes que pasasen por una determinada sección, pero ahora, el Departamento de Salud de los Estados Unidos ha ido un paso más allá y está comenzando a utilizarlos para fomentar una vida sana entre sus trabajadores.

Para ello, han instalado varias unidades de estos dispositivos en la sede central, ubicada en Washington DC. De este modo, estos dispositivos envían alertas a los empleados para animarles a levantarse de su mesa y estirar las piernas de vez en cuando, así como recordarles la importancia de mantenerse hidratados.

Por el momento, únicamente se trata de un experimento, aunque ya están llevando a cabo una especie de competiciones para averiguar quién es el mas saludable de la oficina, y próximamente planean mejorar todavía más el sistema, de forma que anime a los trabajadores a utilizar más las escaleras en lugar del ascensor, además de recopilar la información sobre la actividad física de los empleados a través de sus smartphone.

Ver más en wwwhatsnew

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s