Sedentarismo lapidario

La inactividad física que se deriva del sedentarismo duplica el riesgo de padecer diabetes, problemas cardiacos e incluso algunos tipos de cáncer como el de colon o mama.

Un estudio reciente elaborado durante los últimos tres años y en el que participaron 200.000 personas  concluyó que permanecer sentados más de 11 horas al día (y sí, no son pocos los abonados a esta práctica) puede aumentar hasta un 40% el riesgo de muerte al compararlo con las personas que permanecen sentadas cuatro horas o menos.

sedentarismo

Cómo pasar menos tiempo sentado

1. Establece alarmas que te obliguen a levantarte cada 20 minutos o como máximo, cada media hora. Cada vez que suene la alarma da un pequeño paseo por la oficina y si te es posible, estírate.

2. Tus reuniones pasan a ser de pie. De esta forma además de los beneficios para tu salud, conseguirás que sean cortas y que todos los participantes vayan al grano. Conseguirás que se trate lo principal y evitarás que te convoquen para un buen número de reuniones que no conducen a nada.

3. Organiza reuniones para pasear. Una de las costumbres de Steve Jobs era dar un paseo con su interlocutor, en vez de mantenerlo tras una mesa. Pasear no sólo es bueno para la salud, sino que nos permite aclarar la mente y en realidad nos convierte en personas más creativas y productivas gracias en parte por que nuestra sangre se oxigena más.

4. Invierte algo de dinero en un stand desk. Los stand desks son puestos de trabajo que nos permiten realizar nuestro trabajo de pie, ofreciendo una mesa en la que normalmente podemos apoyar nuestro portátil, teléfono y poco más. Aunque la mayoría no son precisamente baratos, son una gran opción para trabajar a tramos durante nuestra jornada laboral.

Ver más en Muy Pymes

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s