¿Mejora la productividad el café y la fruta?

Si estamos acostumbrados a tomar café de forma diaria, tener café gratuito en el trabajo nos llevará en todo caso a tomar alguna taza extra, pero no dejaremos de tomarlo, tanto en casa como en las pausas en horario laboral si tenemos que pagarlo como empleados. Quizás en algún momento de la tarde, cuando más nos cuesta volver de nuevo al trabajo después de comer, sea el momento más efectivo de esa taza adicional.

cafe y fruta

Aquí tenemos la variante de no tener que salir a tomar café. Es decir, si el café es gratuito en el trabajo, las pausas para salir a tomar café se suelen hacer en la oficina, por lo que ese tiempo también se puede utilizar para hablar de temas laborales. También ayuda a reforzar la conexión entre diferentes departamentos, ya que todos confluyen en este área de descanso.

Por otro lado no queda claro si estas conversaciones no derivan a otros temas de conversación que tengan que ver con el ocio, pero también que no se realicen más pausas de las recomendables con la excusa de que tardamos muy poco. Aquí los empleados que fuman acaban por llevarse esta reunión “laboral” fuera de las oficinas, por lo que al final se acaba saliendo igual.

Por lo que respecta a las frutas la cuestión es diferente. Se trata de una forma de hacer que losempleados estén más saludables gracias a su consumo. Esto reduciría la bajas laborales ya que al lograr estar un poco más saludables, tenemos un sistema inmunitario más preparado para evitar un resfriado, por ejemplo.

De todas formas, sería interesante evaluar cuántos comen fruta de forma diaria. Otra medida similar podría ser incentivar los desplazamientos en la empresa en medios de transporte como la bici, facilitando aparcamientos para estos vehículos, por ejemplo. El ejercicio moderado también mejora la salud de dichos empleados.

Ver más en Pymes y Autónomos

Anuncios

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s