De no tener trabajo a ser programador en solo dos años

Darío Perea tiene 24 años, es programador y trabaja en Pragma, una compañía que tiene aristas en telecomunicaciones, medios, salud, energía, financiero, vive en Caballito y estudia ingeniería en informática. Su vida, hoy, es la de cualquier estudiante empleado, pero eso era muy diferente hace solo dos años.
Darío vivía en Marcos Paz y viajaba seis horas diarias para estudiaringeniería en la Universidad de La Matanza, pero tuvo que empezar a trabajar y el tiempo no le alcanzaba. Por ese motivo, dejó la facultad. Cuando se quedó sin trabajo y no encontraba nada, navegando en Internet se topó con la página de Comunidad IT, un proyecto de participación comunitaria dirigido a jóvenes de entre 18 y 30 años que se propone enseñarles a programar gratis para lograr su inserción laboral.
En 2013 estuve meses buscando laburo y haciendo entrevistas sin conseguir nada. Buscaba de lo que sea. Dando vueltas por Internet encontré a Comunidad IT y como vi que eran cursos becados me postulé. .
En Comunidad IT enseñaban Java y .NET, dos de los lenguajes de programación con más salida laboral que hay en la actualidad. Él eligió Java y, desde Marcos Paz, viajaba seis horas diarias en colectivo tres veces por semana para hacer el curso intensivo que duraba tres horas por día.
Desde Comunidad IT me preguntaban todo el tiempo cómo estaba, me decían que les pasara el currículum para que me contactaran con empresas.
La gente de Pragma me contactó en mayo del año pasado para entrar en un proyecto en junio, pero se cayó y finalmente me terminaron contratando un mes más tarde. No era para el área para la que yo había aplicado, pero después de seis meses comencé a programar en Java.
Ver más en Minuto Uno

Dejanos un comentario

