El crecimiento de dispositivos móviles que ha dado dispara la demanda de profesionales en IT

Entre los rubros más importante se destaca el crecimiento de dispositivos móviles que ha dado pie para que las empresas demanden profesionales de TI que desarrollen aplicaciones para smartphones y tablets.

Las interfaces que están transitando un periodo de cambio dando lugar para la formación a los diseñadores de experiencia de usuarios.

mobil

 

Muchas de las aplicaciones que están desarrollando las compañías para PCs o dispositivos móviles requieren de interfaces de usuarios divertidas y fáciles de usar, de ahí que se requieran de diseñadores que logren dicho cometido. Los profesionales en seguridad siempre serán de gran importancia.

Los ataques digitales seguirán en aumento, por ello las organizaciones cada vez más están solicitando profesionales de TI que puedan eludir a los creadores de malware y a los ciberdelincuentes. La migración de las organizaciones al cómputo en la nube también está estimulando la necesidad de expertos en seguridad.

La computación en la nube aún tiene que eliminar los trabajos de infraestructura de IT, así que los departamentos de tecnología requieren de profesionales de infraestructura que pueden ayudarles a planear y ejecutar actualizaciones e iniciativas de consolidación.

Otra demanda que se hace notar cada vez más son los analistas de negocio. Los analistas de negocio han estado presentes siempre, pero ahora las compañías están buscando “pensadores integrales”, que entiendan, por ejemplo, cómo la estrategia de nube o de analítica de datos debe funcionar en el departamento de marketing.

Ver más en Data Magazine

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Me parece excelente esta noticia.
    Un saludo!
    Fernando

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s