Beneficios de una correcta iluminación

La calidad de la iluminación depende del confort visual que genere, que se consigue al obtener el equilibrio entre cantidad y estabilidad de la luz. De esta manera, se evita la aparición de reflejos o parpadeos y que no haya excesivos contrastes. Si la iluminación no es la correcta, puede originar fatiga ocular, cansancio, dolor de cabeza o estrés, además de propiciar posturas inadecuadas que generen, a la larga, afecciones físicas en los empleados.

luz_natural_oficinas

Además, la iluminación también determina la seguridad laboral, ya que los cambios bruscos de luz o de brillos pueden cegar al trabajador, incrementando el riesgo de accidentes y aumentando las bajas laborales.

En este sentido, Roda ha recordado que “algunos accidentes laborales también se producen debido a que los trabajadores no llevan la corrección visual adecuada a sus necesidades”.

Desde el Colegio de Ópticos advierten de que los efectos sobre la visión de una mala iluminación en el trabajo van desde la fatiga ocular hasta dolores de cabeza, vista nublada o sequedad en los ojos.

Uno de los efectos más conocidos provocado por una deficiente iluminación es el Síndrome de Fatiga Visual, que afecta ya al 75% de los usuarios de ordenadores, han explicado las mismas fuentes. Sus principales síntomas son fatiga ocular, sequedad ocular, escozor, sensibilidad a la luz, visión borrosa, dolores de cabeza y dolor en el cuello, hombros o espalda.

Ver más en RRHH Press

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s