Un algoritmo que detecta empleados deshonestos

JP Morgan Chase implementará un software para identificar a los empleados que faltan a las clases de contralor normativo, infringen normas de negociación personal o violan los límites del riesgo de mercado, según explicó Sally Dewar, responsable de asuntos normativos para Europa, que supervisa la iniciativa.

timthumb
“Es muy difícil para el responsable de una empresa recibir cientos de datos y empezar a trazar un cuadro sobre un operador o una mesa de negociación en particular”, dijo Dewar, el mes pasado en una entrevista. “La idea es perfeccionar esos datos para ayudar a predecir los patrones de conducta”, afirmó.
El programa de vigilancia de JPMorgan, que se está probando en el ámbito de las operaciones financieras y se extenderá a toda la banca de inversión mundial y las divisiones de administración de activos en 2016, ofrece una visión del futuro de Wall Street.

La iniciativa llega después de investigaciones del gobierno de EE.UU. sobre ventas fraudulentas de bonos hipotecarios, además de casos por esquemas de ponzi y de manipulación de los mercados monetario y energético.
La empresa contrató a 2.500 empleados y gastó US$ 730 millones en los últimos tres años para mejorar las instalaciones. Los puestos ofrecidos muestran que está organizando una unidad de vigilancia para supervisar las comunicaciones electrónicas y telefónicas en el banco de inversión.
Los correos electrónicos, los chats y las transcripciones telefónicas pueden analizarse electrónicamente para determinar si los empleados ocultan intenciones, dijo Tim Estes, máximo responsable ejecutivo de Digital Reasoning Systems.

Ver más en Clarin

Anuncios

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s