Instagram vitae

Los ejecutivos de Unilever picaron en punta y lanzaron una inédita convocatoria a estudiantes universitarios de entre 18 y 27 años, instándolos a que compartan por Instagram un video donde sean capaces de resumir en 14 segundos sus principales bondades como candidatos.

PANTALLA

https://instagram.com/esto_es_un_curriculum

 

Se trata de los globalmente conocidos como Instagram vitaes, un concepto que creó el diseñador gráfico español David Mas Parres, quien recurrió a su musa inspiradora interior para crear un formato original de difusión de sus trabajos. Lo que no imaginaba era que su idea iba a hacer escuela, hasta tal punto que las compañías globales decidieran darle cabida dentro de sus estrategias de atracción.

La firma multimedia Turner Internacional Argentina no se queda atrás. Desde hace tres meses que utiliza Instagram como medio para difundir búsquedas y otro tipo de acciones de la compañía como beneficios, proyectos y noticias. “Tenemos casos de candidatos que nos han mandado videos, diseños o propuestas que reflejan el entusiasmo de formar parte de nuestra compañía, y que se alinean con nuestra filosofía”, apunta Gabriela Ferrari, directora regional de selección de talentos en Turner.

Medallia también se mete en el pelotón de las empresas que de a poco van saliendo de Linkedin como única red social para la captación de talento. A nivel global, esta compañía tecnológica trabaja mucho con redes sociales como Instagram, Facebook y Twitter. Marina Furfaro, gerente del área de selección de Medallia Argentina, explica: “En la Argentina por ahora las activamos puntualmente, pero apuntamos a fortalecer estos canales porque queremos desarrollar formas desafiantes e ingeniosas para encontrar el talento que buscamos. Incluso queremos que para postularse no haga falta enviar un CV”.

Ver más en La Nación

Anuncios

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s