IBM crea una nueva división especializada en salud que empleará a 2.000 profesionales

BM está colaborando con Apple, Johnson & Johnson y Medtronic en la creación de nuevas soluciones médicas para aprovechar toda aquella información recogida por dispositivos médicos, de salud y bienestar personal. Esto redundará en un mayor conocimiento y respuestas en tiempo real para mejorar todo aquello relacionado con la sanidad, incluso en pacientes crónicos y cuidados intensivos. Asimismo, IBM tiene previsto que más compañías se sumen a esta iniciativa para sacar partido de la plataforma IBM Watson Health Cloud.

ibm-blue-logo

 

IBM y Apple ampliarán su alianza con IBM Watson Health Cloud para integrar una plataforma cloud segura y soluciones analíticas en HealthKit and ResearchKit de Apple. También servirá de soporte para aquellos datos médicos introducido por los clientes en aplicaciones iOS y dotará a los investigadores médicos de una solución abierta y segura de almacenamiento de datos con acceso a las capacidades analíticas más sofisticadas de IBM.

Por su parte, Johnson & Johnson e IBM trabajarán juntos en el desarrollo de sistemas inteligentes de asesoramiento para el cuidado preoperatorio y postoperatorio de pacientes, incluyendo cirugías de columna y reemplazo articular. Las soluciones estarán basadas en tecnología móvil con acceso a Watson Health Cloud y la posibilidad de aprovechamiento de las capacidades cognitivas de IBM Watson. Johnson & Johnson estudia también el lanzamiento de nuevas apps de salud para enfermedades crónicas, ya que actualmente tiene un coste para los usuarios cercano al 80% de los 7 billones de dólares del gasto sanitario global.

Medtronic utilizará la plataforma Watson Health Cloud de IBM para crear soluciones sanitarias más personalizadas dirigidas a personas con diabetes. Estas soluciones recibirán y analizarán la información del paciente y aquellos datos extraídos de dispositivos de Medtronic como bombas de insulina y monitores de glucosa continuos, con el objetivo de usar toda esta información en una gestión más dinámica e individualizada de la diabetes en pacientes y proveedores de servicios médicos.

Ver más en RRHH Press

Anuncios

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s