¿Qué buscan hoy los que contratan?

Las tecnologías de la información y la comunicación, los cambios velocísimos que se están dando en todos los ámbitos de desarrollo, las soluciones móviles, la hiperconectividad, el acceso al conocimiento desde cualquier lugar del mundo y en todos los niveles educativos, provocan este nuevo escenario donde las reglas a las que estábamos acostumbrados ya no son tan estrictas.
PANTALLA
Las oportunidades están en todas partes y los expertos sostiene que hoy el empleo está más relacionado con la capacidad para descubrirlas y crearlas que con el ocupar un puesto vacante.
Los empleadores y contratadores buscan siempre un perfil ideal que tenga las competencias básicas y más. Al comenzar el proceso de búsqueda los selectores delimitan qué tipos de perfiles pueden aplicar al puesto en cuestión, considerando que no siempre es posible cumplir con todos los requisitos solicitados por el empleador, porque estos a veces se contradicen.

En la actualidad, además del know how que acreditan los postulantes, lo que más privilegian las consultoras de recursos humanos a la hora de presentar un posible candidato es a la gente bien predispuesta, con buenos modales y permeable a los posibles cambios que viven las organizaciones hoy en día.

¿Qué preparación es necesaria?

Lo primero que te preguntarás si estás interesada en trabajar de algo “algo distinto” es qué preparación necesitás y lo que seguro te preguntarán los que te quieren y temen que te equivoques es qué perspectivas tienen esas raras profesiones nuevas.

La respuesta, según los expertos es muy amplia: todo aquel que generalmente le da una vuelta de rosca o cambia la orientación de su profesión, es porque trae dentro de su personalidad la curiosidad por lo nuevo, por el cambio. Estas personas en su carrera profesional o laboral estuvieron atentas a los cambios que se presentaron en el mercado laboral y se tomaron de la mano de ellos para crecer profesionalmente.

También hay personas que no tuvieron la posibilidad de ingresar al mercado pero mientras realizan sus carreras profesionales, estudian e investigan sobre las nuevas profesiones o se convierten en youtubers, por ejemplo, por el simple hecho de ser apasionados en determinados temas.

Pero también pueden ocupar puestos más formales dentro de una organización, por ejemplo cada vez más las empresas buscan la tendencia de sustentabilidad y arman las áreas de RSE (responsabilidad social empresaria) con aquellos que son idóneos en el tema; es más, les asignan grandes presupuestos para invertir en procesos, campañas y acciones solidarias o de cuidado del medio ambiente.

Ver más en Ohlalá

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s