El 23% de los reclutadores no contrataría a un candidato sin perfil de LinkedIn

Tener una presencia profesional cuidada en Internet resulta fundamental ya. Es lo que se denomina marca personal. El 80% de los reclutadores ya utilizan la red para obtener más información sobre sus posibles candidatos a un empleo. Según el estudio New Norms @ Work, en España, un 23% de los trabajadores encuestados no contrataría a un candidato que no tuviera un perfil en LinkedIn.

linkedin1-595x316

En el informe también se manifiesta el creciente interés de los internautas españoles por crear una marca profesional sólida. “Causar una buena impresión es clave para los trabajadores españoles, que cuidan mucho su imagen personal tanto en el día a día en el trabajo como en las fotos de perfil en las redes sociales y profesionales”, señala Sarah Harmon, Head of Talent Solutions de LinkedIn en España y Portugal.

En este sentido, aunque casi el 60% de los profesionales españoles afirme que no tiene un código de vestimenta oficial, aproximadamente un tercio decide vestir de forma más elegante cuando tiene reuniones o entrevistas de trabajo y cerca del 25% afirma que vestir de manera formal le hace sentir más profesional. Como es obvio, por otra parte.

Este mismo código de vestimenta debería seguirse, por ejemplo, al hacerse la foto de perfil para LinkedIn. Aunque sólo vaya a verse la cara, existen una serie de reglas no escritas que ayudan a que la primera impresión en la red social profesional sea más satisfactoria.

Por ejemplo, mirar de frente a la cámara, hacerse la foto con un fondo blanco detrás, no aparecer con mascotas u otros elementos que distraigan la atención… son algunas de las recomendaciones que se pueden dar.

El estudio señala que más del 35% de los empleados españoles considera que, en la actualidad, es apropiado utilizar las plataformas sociales para darse a conocer como profesionales. Además, un 40,7% de los trabajadores prefiere mantener sus perfiles personales y profesionales separados.

Ver más en TreceBits

Anuncios

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s