El 20% de las personas se identifican a sí mismos como procrastinadores crónicos

Para quienes posponen sus tareas de manera recurrente, la procrastinación es un estilo de vida, ¡Aunque uno muy contraproducente! No pagan las cuentas a tiempo, pierden la oportunidad de comprar entradas para conciertos e incluso, dejan de cobrar cheques.

El hecho de considerarse procrastinadores los hace sentirse, hasta cierto punto, especiales; “Procrastinar tiene muchos beneficios”, pueden afirmar (pero sin saber cómo justificar esa afirmación).

El primer paso: reconocer que se tiene un mal hábito (Dejar siempre todo para después), y entender que una cosa es alternar períodos de trabajo, descanso y entretenimiento, y otra muy distinta es dejar de hacer las cosas que tienes que hacer.

Darte cuenta que no porque tengas más herramientas para organizarte, las cosas están fluyendo mejor; sólo estarás organizado mejor todas las tareas que estás dejando para después. Es mejor escribir qué es lo que es importante para ti y qué pasaría si no pudieses hacerlo, ni siquiera luego. ¿Que efectos tendría en tu vida?

Estar atento a las señales de alerta: el mentir para poder justificar un rendimiento deficiente. ¿Cuánto tienes que inventar para poder desviar la atención? ¿Por cuánto tiempo crees que podrás seguir así?

Darte cuenta que comenzar a hacer las cosas de inmediato te permite madurarlas por más tiempo, trabajarlas con más calma y en definitiva, hacerlas mejor. Del apuro, sólo queda el cansancio.

Es muy fácil para todos conseguir una distracción que sea más agradable (o neutral) para hacer, en vez de trabajar; particularmente aquellas que no representan gran compromiso. Revisar el email es una tarea casi perfecta en este sentido, pues los hace olvidar su miedo al fracaso.

Si ya reconociste que tienes un problema, entonces solicita a tus amigos y seres queridos que te ayuden a superarlo. Mejor aún, busca a uno que tenga un problema similar de procrastinación y traten de apoyarse mutuamente. ¡Hasta pueden hacer de la eficiencia, una competencia!.

Ver más en Lenguaje Corporal

Anuncios

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s