#MarcaPersonal

El Branding Personal pretende tener cierta influencia en las etiquetas que te van a poner. Si gestionas adecuadamente tu Marca Personal, es probable que te perciban como realmente eres, pero la decisión final la van a tener los demás. Puede que un político no se etiquete como de derechas o de izquierdas, pero todo lo que haga o diga va a llevarlo en una dirección  u otra y serán los demás quienes lo clasifiquen.

marcapersonal

Etiquetas como “gurú” o “gente normal”, las van a decidir quienes te conocen. No hay nada más triste que aquellos que se definen a sí mismos de un modo que depende de la forma de actuar o relacionarte. Especialmente si son unos “vendehumos” o de “normales” no tienen nada.

El problema de las etiquetas es que, una vez clasificado, reetiquetarte es lento y complicado. Pero también hay que reconocer que va a facilitar las cosas. Cuando eres capaz de comunicar lo que eres con un puñado de palabras bien escogidas y ajustadas a lo que realmente eres, todo va más rápido, conectas mejor y se descartan a quienes no encajan con esa descripción.

Por lo tanto, el que te gusten las etiquetas o no, es irrelevante porque van a seguir existiendo. Lo que debes hacer es conseguir que la forma en que te describan se ajuste lo mejor posible a lo que realmente te define. Para conseguirlo, en primer lugar debes tener claro quién eres y en segundo lugar actuar de forma consistente con tu identidad. Y no olvides que todo lo que haces suma o resta… especialmente si te dedicas a transmitir salvajadas en dospuntocerolandia.

Ver más en Andrés Pérez Ortega

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s