Los 7 trabajos más felices del mundo

Una encuesta reciente ha señalado a los ingenieros como los profesionales más felices en su puesto laboral. El análisis realizado por ‘The Guardian’ señala otras seis profesiones donde sus trabajadores se declaran los más contentos y satisfechos.

PANTALLA

1. LOS INGENIEROS

Con un salario de unos 62.000 dólares anuales, los ingenieros se convierten en los profesionales más felices. Un 67% de los mismos se declara muy contento con su profesión.

Entre sus satisfacciones, destaca la posibilidad de crear diseños útiles para diferentes industrias, además de la posibilidad de trabajar en equipo y tener la oportunidad de probar nuevas ideas con libertad.

2. LOS PROFESORES

Aunque el sueldo de los profesores desciende a unos 47.000 dólares anuales, un 56% de los encuestados se muestra muy satisfecho al ejercer de maestro.

Algunos profesionales destacan como motivación el poder ver que sus alumnos avanzan en su conocimiento. También, que trabajar con niños o jóvenes incrementa su capacidad creativa y les proporciona un ambiente más distendido en el puesto laboral.

3. LOS ENFERMEROS

Su salario se acerca a los 40.000 dólares anuales y entre los profesionales del sector, un 56% tiene una opinión muy positiva sobre el mismo.

Los enfermeros encuentran su satisfacción cuando pueden observar que han producido un impacto positivo en sus pacientes. Aunque la labor puede tener una fuerte parte física, la felicidad de los pacientes incrementa también el nivel de felicidad de los profesionales.

4. LOS MÉDICOS

Los médicos son los componentes de la lista con un salario más alto, de unos 110.000 dólares anuales. No obstante, el importante estrés que va asociado a esta profesión, hace que desciendan de los primeros puestos.

Los motivos para elegir la profesión están relacionados con la búsqueda de mejorar la calidad de vida de los pacientes. Además, “conocemos a mucha gente interesante”, señaló un doctor a ‘The Guardian’.

5. LOS JARDINEROS

Esta profesión, con un sueldo algo más modesto, de unos 28.000 dólares se alza con el quinto puesto entre las más felices. “La jardinería es muy liberadora”, señaló uno de los trabajadores entrevistados por el diario británico.

Trabajar con la naturaleza y ver como pasan las estaciones resulta ser una experiencia muy gratificante para los jardineros.

6. LOS TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCIÓN

Los trabajadores de la construcción, que reciben un sueldo de unos 42.000 dólares, se muestran felices ya que, al igual que los jardineros, pueden trabajar al aire libre.

Aunque es uno de los trabajos que requiere más esfuerzo físico de la lista, los obreros señalan que resulta muy enriquecedor ver como surge algo material de las ideas y planos.

7. ASISTENTE PERSONAL

Con un sueldo de unos 31.000 dólares anuales, los asistentes personales desempeñan labores relacionadas con la organización y administración de tareas de directivos y otro personal de alto cargo.

Estos profesionales señalan como fuente de su felicidad la estrecha relación que mantienen con sus jefes. Sin embargo, también destacan que es importante que estos directivos aprecien lo complicado que es su trabajo

Ver más en RRHH Digital

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s