Programador Argentino detectó fallas en el sistema de boleta electrónica

El sábado se supo que el software tiene un problema de seguridad que permitiría sumar varios votos de un candidato en una misma boleta, que se suma a la filtración de parte de código fuente de ese software y otras quejas por la seguridad del sistema.

voto electronico buenos aires

Joaquín Sorianello es un programador que se enteró de esta información a través de la cuenta de Twitter @fraudevotar y corroboró que lo que se filtró en la web puede cambiar los resultados de la votación. El lo explicó así a LA NACION: “Lo que trascendió son los certificados SSL de los terminales que envían los datos desde las escuelas al centro de cómputos”.

Al ser los que validan un envío digital de información (es una suerte de firma digital para avalar el origen o veracidad de un contenido), podrían ser usados para enviar resultados falsos del escrutinio.

Anoche, pasadas las 22.00, recibió el llamado de un familiar que le avisó que la Policía Metropolitana le estaba allanando su domicilio en busca de cualquier aparato electrónico que contuviera memoria. Él estaba en Bariloche, donde se fue a pasar unos días con su familia.

Desde allí, en una conversación telefónica con este medio, en un estado de visible nerviosismo, dijo: “Yo no tengo nada que ocultar, apenas me enteré de esto [por la falla de seguridad del sistema de votación electrónica] me contacté con la empresa MSA para avisarle”. Y agregó: “Si quisiera hackear o hacer algo dañino no le hubiera avisado a la empresa”.

Ver más en La Nación

Anuncios

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s