Se duplica el número de personas mayores de 40 años que deciden estudiar una nueva profesión

Según Emagister, el número de personas que están volviendo a estudiar después de los 40 años ha aumentado exponencialmente. Según datos de la plataforma, el número de alumnos mayores que se matriculan en los cursos de Emagister ha aumentado un 50% en el último año.

Según el portal, existen dos razones principales para esta vuelta a las aulas después de los 40. Una de ellas es que gran parte de estos alumnos busca una reinserción en el mercado laboral. Se trata de personas que ya estudiaron una carrera o profesión, pero que, como reflejo de la crisis de los últimos años, buscan alternativas para volver al mercado laboral en áreas ajenas a su trabajo habitual.

PANTALLA

Tanto es así que los cursos más buscados por los hombres de más de 40 años son los relacionados con el área industrial, como la soldadura y la mecánica. Las mujeres, por su parte, están matriculándose en cursos de formación relacionados a salud, entre los que destaca el de Auxiliar de Geriatría, área que ha experimentado un aumento de demanda en los últimos tiempos.

La segunda razón que también explica la vuelta de los mayores a las aulas es el aprendizaje de nuevas tecnologías y del mundo online. “Los mayores de 40 sienten la necesidad de reciclarse y abordar estas áreas para no quedarse fuera del mercado y competir con los nativos online”, afirman desde Emagister.

Medioambiente y terapias naturales, nuevas áreas de interés para los alumnos

La preocupación por el medioambiente y la tendencia generalizada hacia productos y terapias naturales empiezan a encontrar un hueco dentro de las carreras más tradicionales. Emagister ha detectado tanto un aumento en la ofertas de cursos relacionados con estos temas como en el número de alumnos que las demandan. Curiosamente, esta nueva formación está relacionada con profesionales licenciados en carreras tradicionales que también cuentan con más de 40 años.

Pautas como calentamiento global, el efecto invernadero y otros relacionados con el cuidado del planeta están en alza, por ejemplo, entre los alumnos de Derecho. La especialización en Derecho Medioambiental en Emagister vio duplicar su número de candidatos en los últimos dos años. Lo mismo ocurrió con la búsqueda de cursos relacionados con energías renovables y medio ambiente, vehículos híbridos y energía solar.

La tendencia por la vida sana y menos dependiente de métodos o tratamientos artificiales también está teniendo su reflejo en la formación de los psicólogos. El número de solicitudes de estos profesionales en cursos de terapias alternativas es otro de los fenómenos percibidos por Emagister. La formación de profesionales que usan técnicas naturales y menos agresivas está en alza, al tiempo que la gente busca una vida menos dependiente de fármacos químicos.

Ver más RRHH Press

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s