Recorrido profesional nómade

Las relaciones laborales “para toda la vida”, las carreras de fondo, se sustituyen por relaciones de “noviazgo profesional” más cortas, pero que bien entendidas y bien gestionadas pueden ser más fructíferas e incluso muy interesantes para ambas partes de la ecuación (empleadores y empleados).

Hay megatendencias muy fuertes que están transformando el mundo tal y como lo conocemos, que van a repercutir -ya lo están haciendo- en los conceptos tradicionales de empresa y de trabajador.

F100006444

 

Y en este futuro cambiante y líquido que se nos presenta, el perfil knowmad (nómada del conocimiento) es quien mejor encaja, por haber adquirido habilidades necesarias para surfear -y seguir encima de la tabla- todas las olas de cambio que están por llegar.

Por eso me gusta decir cuando doy conferencias sobe los knowmads, porque así lo siento, que más que un perfil profesional lo knowmad alude a una mentalidad, una forma de vida, que a todos nos interesa interiorizar y adoptar.

Porque nos hace moldeables y abiertos al cambio; porque nos prepara para las situaciones inesperadas; porque nos da herramientas para reinventarnos o redirigirnos si nos hace falta; porque nos ayuda a integrar las nuevas tecnologías con naturalidad y a sacarle todo el partido para nuestro beneficio; porque nos empuja a trabajar desde lo social, impidiendo así que estemos solos en el camino; porque nos abre fronteras y hace que miremos al mundo sacándonos de la mentalidad local; porque se interesa por el trabajo en red desde la igualdad, promoviendo así la transparencia, la colaboración, la innovación y la creatividad…

Ver más en Raquel Roca

Anuncios

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s