Factor prioritario para la Generación Z: El equilibrio entre vida personal y laboral

La Generación Z tiene mayores expectativas del entorno laboral que los grupos de más edad, sin embargo también se frustra más rápidamente. Salario aparte, para la Generación Z, los principales atractivos de una compañía son el equilibrio entre vida profesional y personal (lo afirma un 48%) y la posibilidad de trabajar con grandes personas (47%), seguidos del horario laboral flexible, unos buenos beneficios y la seguridad laboral (42%).

Generación Z
Generación Z

Las generaciones de más edad no solo exigen menos a los empresarios, sino que sus preferencias apuntan a la seguridad laboral como aspecto clave; en cambio, la Generación X y la Generación Y priorizan el equilibrio entre el trabajo y la vida personal.

Por otra parte, un 34% de los integrantes de la Generación Z se siente más atraído por una compañía que les permita marcar diferencias, lo que supone más del doble que en la generación ‘baby boom’ (13%), la Generación X (14%) y la generación del Milenio (15%).

Lo mismo ocurre con las organizaciones que ofrecen tecnología para que las personas trabajen con más eficiencia, donde casi tres veces más de los encuestados de la Generación Z se sienten atraídos por ellas (28%) en comparación con las generaciones anteriores (10%).

Ver más en RRHH Press

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s