Los consejos de sus padres sobre su carrera profesional se detienen cuando consiguen su primer empleo

Los padres pueden estar distanciándose demasiado pronto en cuanto al apoyo y la orientación profesional que les aportan a sus hijos tal y como afirma el último estudio mundial realizado por LinkedIn, la mayor red profesional del mundo.

Para la mayoría de los trabajadores (69%), los consejos de sus padres sobre su carrera profesional se detienen cuando consiguen su primer empleo, a pesar de que las dos terceras partes (64%) de los empleados desearían que sus padres les hubieran ofrecido algún tipo de orientación necesaria sobre un tema específico a lo largo de su carrera. Además, a un tercio de los profesionales les gustaría poder beneficiarse de una orientación profesional más general de sus padres.

20050539

En cuanto a los padres, el 45% siente a menudo que tiene una opinión que ofrecer, pero se abstiene de compartirla por distintas razones: creer que los hijos deben tomar sus propias decisiones en la edad adulta (60%), no querer interferir (31%) o creer que sus hijos se sentirían molestos u ofendidos (23%). Además, más de la mitad (55%) admite que no están muy familiarizados con el trabajo que realizan sus hijos para ganarse la vida y eso les impide poder aportarles consejos de valor sobre su carrera profesional.

De los encuestados españoles también se desprenden datos interesantes: un 34% de los trabajadores afirma que no recibieron el suficiente consejo profesional de sus padres y el 17% opina que dejaron de aconsejarle demasiado pronto. De los padres se desprenden también las siguientes cifras: mientras que un 43% opina que nunca se debería de dejar de aconsejar a los hijos, un 16% cree que el momento ideal para dejar volar a los hijos en el ámbito laboral es una vez han encontrado una posición estable. Además, un 7% de los encuestados dice que nunca ha aconsejado a sus hijos sobre su carrera profesional.

Ver más en Marketing Directo

Anuncios

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s