Las carreras tecnológicas garantizan movilidad social

Acercar el conocimiento a la sociedad, la meta del nuevo punto de encuentro científico y tecnológico en la ciudad de las diagonales.

El pasado viernes, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación productiva, Lino Barañao, inauguró una nueva muestra de innovación junto a la municipalidad de La Plata. Es gratuita, y abierta al público.

expolaplata131015
“La federalización de la ciencia es uno de nuestros objetivos, por eso llevamos estas muestras a distintos puntos del país, con el propósito de acercar los desarrollos científicos a una mayor cantidad de personas y lugares” destacó el titular de la cartera de Ciencia al abrir la exposición, que estará abierta hasta 18 de octubre.

La muestra Ciencia y Moda, por otra parte, muestra cómo se produjo la evolución en la industria textil a lo largo de la historia y cómo las innovaciones tecnológicas marcaron los cambios en los estilos y en el surgimiento de nuevas tendencias.

Se busca fomentar el interés por la ciencia y la tecnología en la ciudad, e impulsar las carreras tecnológicas. En su primer día, recibió 350 alumnos de 18 escuelas, entre secundarias, primarias, técnicas y privadas.

En este sentido, la expo científica ofrece información acerca de las carreras relacionadas a cada una de las temáticas que la integran y sobre las instituciones donde estudiarlas.

Ver más en CanalAR

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s