Los empleados de TI entre los usuarios de tecnología más peligrosos

Es probable que el usuario de tecnología más peligroso en el mundo corporativo sea alguien que trabaja en TI, según un nuevo estudio. El Insider Risk Report 2015 de Intermedia encontró que, contrario a lo que la mayoría de las personas podrían esperar, los profesionales de esta rama tienen algunos de los “hábitos de seguridad más pobres” en el lugar de trabajo.

Las estadísticas mostraron que en comparación con colegas de otros departamentos, los trabajadores de TI eran menos proclives a adherir a las buenas prácticas. El reporte reveló, por ejemplo, que el 65 por ciento de ellos comparte detalles de inicio de sesión en servicios web con múltiples usuarios, comparado con el 46 por ciento de personas pertenecientes a otras áreas.

En forma similar, cuando se les preguntó si accederían a información de la compañía luego de dejarla o renunciar, el 57 por ciento de los especialistas respondió que sí.

Las medidas de seguridad “pobres” incluyen almacenar información de la compañía en servicios en la nube personales, compartir detalles de login e instalar aplicaciones web sin consultar.

“Esto me sorprendió”, comentó Mike Maendler, CEO de Technology & Beyond. “Como proveedor de servicios de TI, mi compañía está a la vanguardia contra intrusiones, ataques e interrupciones causadas por estos tipos de prácticas. Una de nuestras mayores prioridades es mantener los datos seguros y confidenciales, y me sorprende que otras personas de TI no compartan la misma perspectiva”.

Ver más en Welivesecurity

Anuncios

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s