Gracias a los fracasos se alcanza el éxito

Quién nunca ha fracasado no puede valorar realmente lo que es éxito. Aquí 3 pilares fundamentales para recuperarse de las caídas y volver al eje.

1) Perder la batalla contra el miedo

El miedo como verán , es el mayor obstáculo paralizante que una persona debe enfrentar en el camino a la felicidad y el éxito

 

Entonces la solución no es erradicarlo ni mucho menos pretender que no ha existido.

La solución es entender y vencer nuestros miedos cuando no nos permiten crecer, cuando nos mantienen atados a una vida que no es la que deseamos, a un negocio o empleo que no nos genera la emoción que necesitamos.

Vencer el miedo implica entender que los fracasos nos impulsan al éxito porque no existe mejor forma de aprender y descubrir que mediante el error.

levantarse

2) Persistir en lugar de declinar

La voluntad no es una cualidad que algunas personas poseen y otras no.

La voluntad es un ejercicio de prueba y error que nos va conduciendo con hilos invisibles a la mejor versión de nosotros mismos.

Persistir no significa intentar una y mil veces las mismas acciones con resultados negativos, persistir significa por el contrario mantener intacta la idea a concretar e ir buscando diferentes escenarios hasta encontrar el indicado para llevarla a cabo.

3) El fundamental equilibrio

Cuando se habla de victorias o éxito y se lo relaciona directamente con la felicidad se están omitiendo factores indispensables que pueden llegar a hacer tambalear la ecuación.

Un éxito laboral no conlleva a la felicidad si no se ha trabajado previamente en un balance entre la vida particular, interior y profesional.

Como tampoco es felicidad enamorarse y encontrar aquella persona que nos hace ver el mundo desde una perspectiva más alentadora y pasional.

Porque el amor dura poco cuando uno mismo no se encuentra en equilibrio en todos los aspectos de su propia existencia.

Por ello, antes de encontrar esa perfecta armonía que nos conducirá a nuestros sueños, es casi inevitable haber pasado antes por fracasos amorosos, empresariales, laborales y de toda índole.

Ver más en Blog Envíalo Simple

Anuncios

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s