Trabajo Freelance: La mayoría de los trabajadores lo será en el 2040

Al reducirse el empleo tradicional habrá algunos problemas crecientes. “Esto va a crear tensiones importantes para el sistema fiscal público” dice Dane Stangler, vicepresidente para investigación y política de la Fundación Kauffamn.

El informe, que incluye aportes de 30 economistas, tecnólogos, funcionarios y empresarios, se concentra en cuatro temas principales: el futuro del trabajo, el futuro de la tecnología, el futuro de las empresas y el futuro de la desigualdad

El trabajo consistirá de muchos encargos

El crecimiento de las pequeñas empresas llevará a un impulso para los salarios

El auge del empleo por cuenta propia inevitablemente aumentará los salarios (piense: ya no sufrirá bajo un empleador que pague poco). Además, al jubilarse la población mayor y con una tasa de nacimientos por debajo de la demanda laboral, la provisión de mano de obra decrecerá, lo que también tendrá un rol en la elevación de los salarios. Si bien la inmigración puede ayudar a responder a la nueva demanda laboral, es improbable que trabe el alza de los salarios.

Todos son responsables de su propio éxito

Seguro, se librará de empleadores que paguen poco, pero esto también significa que el éxito de su carrera depende sólo de usted. En particular, los trabajadores se verán forzados a pensar constantemente en su próximo encargo, las capacidades requeridas para realizarlo y la formación y las credenciales requeridas para tener esas capacidades.

Ver más en La Nación

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s