Nuevas formas de entrega de servicios en la nube

En 2016, informan desde Acens, también veremos nuevas formas de comercialización de servicios ‘cloud’. Superada la fase de evangelización sobre los beneficios de la nube y como consecuencia de la demanda de soluciones cloud en sectores tradicionales, también asistiremos durante el próximo año a nuevas formas de comercialización de servicios y productos cloud más allá de los canales habituales de los proveedores de servicios e infraestructura en la nube. Así, el próximo año será habitual ver cómo el segmento retail –tanto puntos de venta física como grandes superficies– incorporan a su oferta servicios y productos en la nube.

Po último, estos expertos contemplan que 2016 será el año de la consolidación de los brókeres del cloud. El incremento en la demanda de servicios de cloud híbrido implicará una mayor presencia de los denominados brókeres del cloud (Cloud Service Broker), tanto en la vertiente más técnica – para ofrecer servicios de automatización y gestión sobre distintas capas de la infraestructura cloud– como en la empresarial –ejerciendo de interfaz e intermediación entre clientes y vendedores de cloud–.

Ver más en TicBeat

Anuncios

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s