Cómo 3 generaciones convivien en el ámbito laboral

En el siglo 21, la mayoría de las organizaciones siguen aferrándose a un modelo rígido de tiempo y lugar fijo de trabajo que es más adecuado para la era industrial. Sin embargo, hay evidencia de que los empleados, con especial incidencia los denominados Millennials (nacidos entre 1980 y 2000), son más productivos si tienen mayor autonomía sobre dónde, cuándo y cómo trabajar.

  • Su uso extensivo de la tecnología implica que la línea que divide el trabajo y el hogar es cada vez más borrosa, aunque muchos prefieren trabajar en una oficina antes que solos.
  • Se sienten limitados por lo que consideran prácticas obsoletas de trabajo tradicional y, muchos de ellos, piensan que sus directivos no siempre entienden el modo en que utilizan la tecnología en su trabajo.
  • Para ellos, un entorno amigable no solo tiene que ser totalmente digital, sino que también tiene que ser cómodo y creativo. Ellos esperan trabajar duro, pero no lo harán sentándose en un cubículo durante todo el día. Se sienten atraídos por las organizaciones que ofrecen un ambiente atractivo, cómodo y estimulante que combine creativamente el trabajo y la vida. Se cambian rápidamente de empresa cuando sienten que sus necesidades no están siendo cubiertas.
  • La mayoría es feliz trabajando junto a otras generaciones, ya que a la mayoría le gusta trabajar con los altos directivos más mayores, aunque reconocen la existencia de tensiones.

9057344f-f1cf-4e03-9d4d-e2c337788bf7-original

Anuncios

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s