¿Seguís trabajando durante tus vacaciones?

Según el estudio de Trabajando.com, dependerá mucho de la relación de la persona con el trabajo para el análisis de ese tipo de dependencia. Han notado que aunque más de la mitad (53%) tienen cargos altos y con muchas responsabilidades, frente a un 30% que se desempeñan en una Pyme, el 48% del total no pierde el contacto con su oficina en ningún momento.

Para el psicólogo clínico e investigador asociado del Instituto Milenio para la Investigación de la Depresión y Personalidad, Jaime Silva, es detonante que “Hay personas a las que les resulta muy estresante no recibir ningún tipo de comunicación, y eso les genera una intranquilidad durante este tiempo de descanso”.

Para lograr un buen detox y evitar tanta dependencia algunos se han puesto horarios para revisar el celular, otros para responder, mientras que también se le cambia el rington para poder identificar cuándo están llamando de una oficina y cuándo no. Sea como sea, la desconexión total con el trabajo parece ser, en la actualidad, un mito.

Ver más en DattaMagazine

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s