Los directivos mejor remunerados pertenecen a la banca, seguros, tecnología y healthcare

Page Executive, firma especializada en la búsqueda y selección de perfiles de alta dirección a nivel nacional e internacional, ha presentado la publicación ‘Perspectivas sobre el futuro del reclutamiento de directivos y altos ejecutivos a nivel mundial’, donde se extraen algunas conclusiones como que los directivos que trabajan para compañías pertenecientes a los sectores de banca y seguros, tecnología o healthcare son los mejor retribuidos.

En cuanto a los sectores que han experimentado un mayor aumento en la demanda de profesionales se encuentran gran consumo (22%), industria (16%), tecnología (13%) y retail/lujo (13%). Por otra parte, el puesto más demandado en 2015 por las empresas fue el de Director Financiero (30%), seguido por el de Director Comercial/Director de Marketing (22%) y Director General (16%).

El perfil de los profesionales contratados no ha variado demasiado: los ejecutivos siguen siendo en su mayoría hombres (76% frente a 24% de mujeres). Esta diferencia, además, se ha incrementado con respecto a 2014, cuando el 65% de los ejecutivos contratados fueron hombres frente a un 35% de mujeres. Por el contrario, la edad es un aspecto que no ha variado y la mayor parte de los altos cargos siguen teniendo entre 36 y 40 años (33%).

Ver más en RRHH Digital

Anuncios

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s