6 consejos para seguir siendo empleable dentro de cinco años

Laura Cespedosa, reclutadora y coach, señala una serie de características imprescindibles en los próximos años para ser deseado por las empresas. En un artículo publicado en el portal de empleo Infojobs, indica cuáles serán las competencias y valores más demandados.

1. Inglés fluido

En un mundo cada vez más globalizado, se necesita un nivél de inglés alto. Saber hablar inglés ya no será una ventaja competitiva, como hasta hace unos años, sino que se convertirá en un elemento imprescindible para ser contratado.

2. Movilidad

La dificultad para encontrar talento hace que las empresas vayan a buscarlo a donde haga falta. Así, la movilidad internacional será una virtud muy valorada.

3. Marca personal

Hay que tener una estrategia de marketing personal, para mostrar al mundo las virtudes y capacidades, aprovechando las ventajas que ofrecen las redes sociales y las nuevas tecnologías. “Hay que dedicar un rato cada día a trabajar la marca personal, a lograr contactos interesantes”, advierte la experta.

4. HAT

O Humano Avanzado Tecnológico. Hay que estar al día en las nuevas tecnologías, pero también los nuevos conceptos que van surgiendo.

5. Planificación

Hay que pensar en lo que puede aportar uno mismo a una empresa dentro de cinco años, pese a que cada vez es más complicado hacer planes a largo plazo. Hay que tratar de anticiparse a las necesidades de las empresas, y adquirir los conocimientos que puedan necesitar.

6. ¿Reinventarse?

Cada vez más personas apuestan por dar un cambio de rumbo en su vida o en su empleo. Una tarea muy sana, pero para la que hay que estar preparado. Una opción que no se debe descartar, porque cada vez desaparecen nuevos puestos de trabajo tradicionales.

Ver más en MSN

Anuncios

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s