¿De verdad existe la mejor empresa para trabajar?

¿Te imaginas una web en la que pudieras valorar tu salario y tu empresa de forma anónima?

No sólo podrías dar rienda suelta a tus críticas, sino que además accederías a las opiniones de otros empleados, lo que te permitiría saber cómo funcionan las cosas en otras compañías. Desde 2007 eso es posible en Estados Unidos a través de Glassdoor, una plataforma que ya ha llegado a Australia, Canadá, Francia, India y Alemania.

Las organizaciones también ocupan un lugar en este portal. Por esta razón, tanto empleados como empleadores coinciden en considerar esta herramienta como una de las mejores vías para tomar el pulso laboral a las organizaciones.

Mientras tanto, en España proliferan distintos listados que se ocupan de sacar a la luz aquellas compañías que cumplen con los requisitos mínimos para ser consideradas las mejores para trabajar o empleadores top.

Entre los ránkings más populares se encuentran Best Place to Work y Merco Talento, y entre las certificaciones destaca Top Employers, que cuenta con una tradición de 25 años, y Aon Hewitt, cuya metodología también está basada en 20 años de experiencia. Alfonso Jiménez, socio director de PeopleMatters, señala que “todo ello tiene que estar en la estrategia de posicionamiento de employer branding“.

Susana Gómez, socia de Smart Culture, afirma que “existe un movimiento orientado a dotar de mayor transparencia al mercado laboral, y en este sentido los ránkings, certificaciones y reconocimientos recibidos por parte de las empresas son exclusivamente un dato más a considerar a la hora de evaluar una compañía como potencial empleador”.

Un dato más, porque pocas veces se da una sintonía entre las firmas que aparecen en uno u otro listado, por eso la suspicacia crece entre los candidatos inexpertos, que los toman como referencia para escoger su próximo empleo.

Ver más en Expansión

Anuncios

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s