Una segunda oportunidad para mamás que quieren retomar su carrera profesional

Según un estudio publicado por Center for Talent Innovation en 2010, y recogido por Fortune, un 31% de las mujeres altamente calificados dejaron voluntariamente sus puestos de trabajo en 2009 durante una media de 2,7 años.

Casi tres cuartas partes de ellas lo hicieron para cuidar a sus hijos. Y casi nueve de cada 10 afirmaron querer volver a reanudar sus carreras. Aunque el 73% lo logró, solo el 40% encontraron a tiempo completo y en puestos de responsabilidad.

Es por esto que en Estados Unidos, donde la situación es más habitual de lo deseable (al igual que en muchísimos otros países), ha nacido Path Forward, una organización sin ánimo de lucro que trata de ayudar a esos trabajadores a recuperar su carrera profesional.

La fórmula propuesta por Path Forward consiste en un programa de 20 semanas de prácticas remuneradas en empresas para formarse y volver a tomar contacto con el entorno laboral. Una vez finalizado el periodo de prácticas, el profesional se incorpora a esa misma empresa o bien pasa a formar parte de la bolsa de trabajo de Path Forward que esta pone a disposición de las compañías que busquen perfiles similares.

Ver más en  Yorokobu

Anuncios

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s