La industria del software podría crear 7.000 empleos en 2016

Según cifras difundidas por CESSI, en 2015 la industria del software empleó a más de 81.800 profesionales, tuvo ventas totales por U$S 3.479 millones y por primera vez superó los U$S 1.000 millones en exportaciones. Para 2016, la clave es crecer como empleadores.

Los resultados de la encuesta del Observatorio Permanente de Software y Servicios Informáticos (OPSSI) de la Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI) arrojaron para el 2015 un aumento promedio del empleo del 5,6%, un crecimiento en las ventas del 29,8% en pesos, y un aumento del 12,7% exportaciones en dólares estadounidenses (USD) respecto del 2014.

“La creación de estos 4.400 nuevos empleos en la industria del software es el principal indicador de crecimiento sostenido del sector”, sostuvo Diego Berardo, Miembro de la Comisión Directiva de CESSI a cargo del OPSSI, quien agregó que “Si bien nuestra meta es aumentar este crecimiento cada vez más, creemos que la cifra obtenida es alentadora, sobre todo al contrastar este 5,6% de aumento contra el 0,4% que registró Argentina para el mismo período en la generación de empleo privado”.

La encuesta midió también las expectativas para el 2016, y reveló que las empresas esperan crecimiento en empleo de un 8,9%, lo que implica la creación de 7.000 nuevos puestos de trabajo, ventas totales de un 36,2% en pesos y un 18,9% de exportaciones en US.

Ver más en Educación IT

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s