El 40% de los nuevos empleados abandona su trabajo tras el primer mes

El estudio realizado por Equifax Workforce Solutions y recogido por Fast Company sitúa las pérdidas laborales en un 50% antes de que se cumpla el primer año de trabajo de las nuevas contrataciones. Facilitar la incorporación y hacer sentir a los nuevos empleados que son parte del equipo desde el primer día son algunas claves para retenerlos en la empresa.

Un estudio elaborado por Equifax Workforce Solutions cifra en más del 40% el abandono de los nuevos empleados de su puesto de trabajo durante el primer mes y suma otro 10% a quienes lo dejan antes de cumplir un año. Una tendencia que deja secuelas económicas a las empresas.

En palabras de Susan Vitale, directora de marketing de iCIMS, “existe una correlación directa entre la incorporación efectiva y la retención de empleados y el compromiso”. Según sus declaraciones recogidas en Fast Company, “el 91% de los empleados (en ese primer año) se conservan en las empresas que cuentan con un programa de incorporación formal”, sin embargo, “solo el 50%” son retenidos en las empresas que no lo tienen. Unas pérdidas, recogidas en un informe de Aberdeen Group, que para Vitale son más que una cuestión laboral si no también económica ya que “cuando se pierde un empleado después del primer año, a la empresa termina costándole tres veces el salario anual de un empleado”, recursos que necesitan “para reclutar, contratar y entrenar a otra persona” que cubra ese puesto de nuevo.

Mark Newman, fundador y CEO en HireVue, también habla para Fast Company y coincide con Vitale en la idea de que una mala incorporación cuesta “mucho tiempo y dinero” a la empresa. Para Newman la clave para no malgastar recursos se encuentra en “dar lo mejor” de la compañía en los primeros 45 días de los nuevos empleados lo que reduce en un 20% su “desgaste” físico y mental.

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