Rosario está de fiesta: 3 estudiantes de computación, entre los mejores del mundo

Son de la universidad nacional de esa ciudad y salieron campeones latinoamericanos. Obtuvieron mejores resultados que los de Stanford y Berkeley. Resolvieron siete de los 13 problemas en 5 horas.

Son Pablo Zimmermann (26), Mariano Crosetti (23) y Martín Villagra (21), estudiantes de Ciencias de la Computación de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Su equipo, bautizado “Caloventor en Dos”, se completa con el coach, Leopoldo Taravilse, de la Universidad Nacional de La Plata. Los flamantes campeones latinoamericanos quedaron en el puesto 32 sobre 128 a nivel mundial, por encima de de las delegaciones de Stanford y Berkeley, consideradas entre las 10 mejores universidades del mundo.

Estudiantes de Ciencias de la Computación de la UNR que superaron a otros 17 equipos de Latinoamérica en la competencia realizada en Tailandia.

Los estudiantes rosarinos lograron resolver 7 de los 13 problemas propuestos y quedaron por encima de otros 17 equipos latinoamericanos. El podio fue para St. Petersburg State University (Rusia), Shanghai Jiao Tong (China) y Harvard (EE.UU.), que mejoró su performance: el año pasado había sido superada por el equipo de la UBA.

Ver más en Clarin

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s